RALLY DAKAR

Quintanilla trepa al podio de la general en el Rally Dakar

El piloto chileno finalizó en el cuarto lugar de la novena etapa y gracias los problemas de Paulo Goncalves escaló hasta el tercer puesto de la carrera.

0
Quintanilla trepa al podio de
la general en el Rally Dakar
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

Rally Dakar 2017

El asalto de Pablo Quintanilla para alcanzar un puesto en el podio del Rally Dakar 2016 sigue dando resultados. Este martes, en la novena etapa disputada en la localidad de Belén en Argentina, el piloto chileno finalizó en el cuarto puesto y escaló hasta el tercer lugar de la clasificación General.

En la jornada que otra vez fue liderada por el australiano Toby Price, 'Quintafondo' se benefició de los problemas mecánicos sufridos por el hasta ahora sublíder, Paulo Goncalves, que debió finalmente abandonar la competencia tal como le ocurrió en 2014, 2011 y 2010.

Así, la etapa que se corrió principalmente a campo abierto y fue contabilizada sólo hasta el CP2 producto de las altas temperaturas, se convirtió en una oportunidad de oro para el chileno, que completó el recorrido a 10 minutos de Price, ganador por segundo día consecutivo de la especial.

Para mañana, la carrera dejará Belén para seguir su recorrido a La Rioja a través de Fiambalá, en una especial de 278 kilómetros que se correrá principalmente a través de las dunas y el desierto, y donde Quintanilla tendrá una nueva oportunidad de descontar tiempo.