ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Juan Carlos Cabezas asumirá como nuevo director del IND

El ex director de Junaeb asumirá en el criticado organismo, por el que han pasado cuatro directores subrogantes en los últimos dos años.

Actualizado a
Juan Carlos Cabezas asumirá como nuevo director del IND

Luego de meses de incertidumbre y en medio del tenso ambiente que reina en el organismo desde hace largo tiempo, Juan Carlos Cabezas fue designado este martes por el Mindep (Ministerio del Deporte), para asumir como nuevo director general del Instituto Nacional del Deporte (IND), según pudo saber AS Chile.

Cabezas, ha sido parte de diversas empresas públicas y privadas, y entre enero de 2009 y septiembre del 2010 se desempeñó como responsable de Junaeb. Cargo del que fue destituido luego de aplicar una multa a la empresa multinacional Compass Group, y hacer efectiva una garantía por cerca de 1,5 millones de dólares, que trajo aparejada su salida por "razones de confianza política".

El directivo, designado a través de la Alta Dirección Pública, se hará cargo ahora de una institución en crisis, que cuenta con un grave desorden administrativo, y por donde han pasado cuatro directores subrogantes en los últimos dos años. A eso se suma una serie de polémicas internas y el cambio de reglas en la Becca Proddar, que afecta actualmente al menos 40 deportistas.

Precisamente ese último punto y la distribución de los recursos, aparecen entre las primeras decisiones que que tendrá a cargo Cabezas, en un año donde se completa el ciclo olímpico en Río 2016.