RALLY DAKAR

Quintanilla es sexto en la etapa y se aleja del podio del Dakar

A casi 10 minutos llegó el chileno del ganador de la jornada, lo que le costó quedar más lejos del tercer lugar de la clasificación general, a dos etapas del final.

Quintanilla es sexto en la etapa y se aleja del podio del Dakar
Felipe Trueba EFE

Rally Dakar 2017

Pablo Quintanilla terminó sexto puesto de la 10° etapa del Rally Dakar y quedó más lejos del tercer puesto en la clasificación general, tras la jornada de este martes en la que se había colocado muy cerca del podio.

Los problemas para el chileno comenzaron temprano. Pese a que ayer trascendió el abandono de Paulo Goncalves, finalmente el portugués logró solucionar los problemas mecánicos que habría sufrido en su Honda, y con los tiempos ajustados logró mantener el tercer lugar en la General.

Así, 'Quintafondo' tuvo que salir a recortar ventaja en el inicio de la ruta que unía Belén y la localidad de La Rioja, pero no lo cumplió. El piloto chileno completó el recorrido en tres horas, 57 minutos y 18 segundos, a nueve minutos y 55 segundos del ganador, el eslovaco Svitko, segundo en la tabla general.

De esta forma, el líder de Husqvarna sólo supo defender el cuarto en la clasificación general, a 42 minutos y 49 segundos del líder de Dakar, el australiano Toby Price, pero quedó lejos de su objetivo más ambicioso: terminar entre los tres mejores del Dakar por primera vez.