ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Castigo de la FIFA

Mayne-Nicholls apelará a la sanción de la FIFA

Con los antecedentes formales en la mano, el ex presidente del fútbol chileno recurrirá al comité de Apelación y eventualmente al TAS.

Actualizado a
Mayne-Nicholls apelará a la sanción de la FIFA
AS

Después de más de seis meses de espera, el ex presidente de la ANFP y ex funcionario de la FIFA, Harold Mayne-Nicholls, conoció las razones formales del castigo por siete años inhabilitado de ejercer funciones dirigenciales que le impuso el organismo máximo del fútbol y apelará a la sanción.

El periodista, quien estuvo en Zurich solicitando personalmente los antecedentes, dispone ahora de los elementos formales que le permitan llevar a cabo las gestiones para intentar revertir o rebajar el castigo. Los pasos a seguir por Mayne-Nicholls serán presentarse ante el comité de apelación de la FIFA. En caso no obtener buenos resultados, recurriría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La FIFA oficializó este jueves las causas del castigo a Mayne-Nicholls. En ella se explica que “se declaró al señor Mayne-Nicholls culpable de infringir los artículos 13 (reglas generales de conducta), 15 (lealtad), 19 (conflicto de intereses) y 20 (aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) del código ético de la FIFA”.

El comunicado explicaba que “la infracción más grave cometida por este oficial fue la violación del artículo 20 del CEF sobre la aceptación y ofrecimiento de obsequios”.

La defensa de Mayne-Nicholls, que dispone de siete días para apelar, se sustenta en que no recibió dineros ni prebendas cuando pertenecía a las comisiones revisoras de los postulantes a sede de la Copa del Mundo y a la desproporcionalidad de sanciones aplicadas. El dirigente chileno recibió siete años, uno menos que el ex secretario general Jerome Valck, quien está siendo investigado por un lío de entradas que involucra cerca de 10 millones de dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?