Quintanilla lucha, pero pierde el tercer lugar de la General
El chileno fue líder gran parte de la ruta entre La Rioja y San Juan pero al final terminó tercero. Así, el francés Meo se subió al podio en la general.
Pablo Quintanilla no pudo defender su lugar en el podio de la general del Rally Dakar. El chileno tuvo un buen día en la undécima etapa que unió las localidades de La Rioja y San Juan en Argentina, pero sucumbió ante la presión del francés Antoine Meo, gran ganador del jueves, y sólo finalizó en el tercer puesto.
El chileno pisó el acelerador y protagonizó una dura batalla con el galo durante gran parte de la especial. De hecho, ambos se intercambiaron el liderato en varios puntos de la ruta, ante los problemas de iritrack que sufrió el puntero de la General, Toby Price, que recién apareció en el CP8, y el error de navegación del argentino Kevin Benavidez.
Así, al final todo se definiría en los últimos 100 kilómetros de carrera. En la ajustada disputa, 'Quitafondo' terminó siendo superado por Price y Meo, y debió conformarse con un tercer lugar que no le sirvió para aguantar los dos minutos de ventaja con los que comenzó el día.
Con sólo dos etapas por delante, la carrera mantiene a Price en un cómodo primer puesto, seguido de Svitko a 35 minutos, y a Meo a 43 minutos y 46 segundos. Quintanilla ahora permanece cuarto a 45:19 del líder, con la disputa aún abierta por el último lugar del podio.