ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los contratos se cumplen

Actualizado a

La última semana ha sido un torbellino de noticias. Lamentablemente, se sale de una mala para entrar en otra peor con la teleserie Sampaoli. Una lástima.

Cuando asumió la directiva que preside Arturo Salah muchos pensaron que se venían tiempos de tranquilidad y de calma en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Es un hombre que transmite confianza gracias a su trayectoria y capacidades. Además, cuenta con un equipo de trabajo atinado, con conocimiento del medio futbolístico y empresarial. 

La sorpresa mayúscula fue la salida de la primera reunión con el director técnico de la Roja. Sin definiciones sobre el futuro del entrenador, ni menos de lo que podrá ocurrir con los partidos amistosos ni de clasificatorias que pronto hay que disputar. Se entiende que Jorge Sampaoli quiera salir de su puesto, ofertas debe tener por montones, pero: ¿era necesario hacer todo de la manera más difícil?

Tengo una excelente opinión del trabajo que ha desarrollado el cuerpo técnico actual, tanto en su paso por la U como en la selección, pero el manejo de esta última situación ha sido bastante cuestionable, por decirlo de alguna manera. Los contratos hay que cumplirlos, sobre todo cuando no hay cláusulas que indiquen la forma de cortarlos o cambiarlos. 

Me sorprendieron las palabras de Sampaoli en las entrevistas y declaraciones que ha dado en los últimos días. Se nota nerviosismo en su discurso y algunas contradicciones que no son propias de lo que conocemos de él. Ha sido muy raro todo lo que ha pasado en estos días.

En mi vida firmé muchos contratos y siempre los respeté. Nunca tuve manager ni agente ni nada por el estilo porque siempre entendí que lo primero es la palabra de uno y si a eso le agregamos la firma, no hay nada más que discutir. Pero si fuese el caso, hay que entender que las partes tienen que ceder algo en sus posturas en una negociación

Hubiera sido mucho más fácil decir: "OK, pasemos la fecha de clasificatorias y tenemos hasta junio para terminar de la mejor maner". Todos, absolutamente todos habrían salido fortalecidos y con su imagen sin daños.