ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 1 - UNIÓN ESPAÑOLA 1

Unión Española arruina la fiesta atrasada de Colo Colo

La escuadra de Sierra no pudo celebrar la entrega de la Copa, y sólo igualó 1-1 en el Monumental. Martín Rodríguez abrió la cuenta, Churín igualó.

Actualizado a
El jugador de Unión Española, Diego Churin
El jugador de Unión Española, Diego ChurinMarcelo Hernandez/Photosport

Colo Colo se puso el traje de celebración para recibir el trofeo del Torneo de Apertura, 41 días después de ganarlo, pero tuvo que guardarlo pronto. El primer traspié llegó más rápido de lo esperado, y el cuadro albo sólo igualó 1-1 este sábado en su estreno oficial del año ante Unión Española en el Estadio Monumental.

Sí los cerca de 10 mil espectadores que desafiaron el calor, esperaban una recompensa a la altura del esfuerzo, no lo encontraron. El partido tuvo momentos buenos, algunos incluso interesantes, sin embargo, el recuento final sólo dejará los goles de Martín Rodríguez y Diego Churin como muestra. El resto, entrará en la categoría de olvidable.

Y es que la entrega de Copa, los aplausos, y festejos, le sirvieron como motivación a Colo Colo sólo durante algunos minutos. En el inicio, Unión fue mucho más, y estuvo más cerca de abrir la cuenta en dos oportunidades a través de Carlos Salom. Sólo la fortuna de Justo Villar (dos tiros en los palos podría llamarse así), mantuvieron el cero en Macul.

Recién en la segunda mitad, el equipo de Sierra dispuso de un claro dominio. Al inicio del complemento Martín Rodríguez aprovechó una serie de rebotes en el área para abrir la cuenta, y a partir de ese gol se abrió la mejor etapa de los locales. Comenzó a aparecer Jaime Valdés, hizo su debut (discreto) el único refuerzo Javier Reina, y el segundo tanto parecía cerca.

Pero entonces, lo que apareció realmente otra vez, fue el gran problema de Colo Colo. Una certeza que se viene repitiendo desde el semestre anterior. El cuadro albo es capaz de sacar partidos adelante sin jugar bien, pero da la impresión de que siempre tendrá momentos de desconexión y extravío, y los puede pagar caro.

Así, el empate de Unión, a través de Diego Churin, no fue sólo un gol en contra. Lo terminó dejando en estado de K.O por largos minutos, que pudo ser aún peor de no ser por falta de puntería de Sergio López y la buena respuesta de Justo Villar cuando el partido ya terminaba. Colo Colo recién daría muestras de recuperación en los descuentos, pero ya era tarde. La fiesta fue atrasada y se terminó rápido.