ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 3 - U. CONCEPCIÓN 0

Huachipato golea al 'Campanil' en el debut de Miguel Ponce

Los acereros tuvieron un gran estreno y celebraron con goles de Bizama, Duma y Vásquez en el CAP. Los dirigidos por Ponce deberán mejorar.

Actualizado a
Fútbol, Huachipato v Universidad de Concepción, Campeonato Clausura
Fútbol, Huachipato v Universidad de Concepción, Campeonato Clausura Alejandro Zoñez/AtonChile.

Técnico que debuta, gana. Los años pasan, y la vieja máxima del fútbol se refresca de vez en cuando. Este sábado, fue una nueva ocasión. Huachipato estrenó a Miguel Ponce en la banca de suplentes y derrotó por 3-0 a Universidad de Concepción en la primera fecha del Torneo de Clausura.

El equipo del 'Chueco' entregó una prometedora versión en la cancha del CAP la tarde de este sábado, y se impuso con comodidad, gracias a un tanto de José Bizama que se iría después expulsado, y otro de Juan Ignacio Duma, una de las grandes figuras de la tarde. Luciano Vásquez completaría la jornada perfecta en el final.

Fiel a su estilo, Ponce optó por un equipo rápido y de buen toque, que sorprendió desde el comienzo al 'Campanil'. A eso se sumó, la rápida apertura de la cuenta gracias a un disparo de Bizama que dejó sin opción a Cristián Muñoz, que convirtió la apuesta en un éxito prematuro.

Y es que el equipo de Ronald Fuentes se vio incómodo de entrada, y el gol en contra hizo aún más complicada la tarea. Sin Fernando Manriquez en cancha, nunca pudo el medio, y arriba Jean Meneses, Vargas y Reynero se encontraron siempre ante una defensa bien parada.

De esa forma terminó el primer tiempo, y siguió gran parte del segundo. La expulsión de Esteban Flores a los 60 minutos facilitó un poco más las cosas para Huachipato, que definiría el duelo en un gran contragolpe de Duma ocho minutos más tarde.

Con 20' aún por jugar, el duelo terminó definitivamente ahí. Ambos equipos quizás no dejaron intentarlo, pero perdierdon la claridad para hacerlo enserio. El final llegó con Huachipato manejando los tiempos, y la Universidad de Concepción detrás de la pelota, sin encontrarla. El tanto de Vásquez comprobó la distancia que hubo en la cancha.