DEPORTE PARALÍMPICO

Deportistas chilenos competirán en Brasil, Australia y EE.UU.

La selección de pesa buscará su clasificación a los JJ.OO en Río, mientras que los tenistas chilenos se dividen entre Estados Unidos y Australia.

Deportistas chilenos competirán
en Brasil, Australia y EE.UU.

Este lunes la selección de pesas viajará a la Copa del Mundo de Río de Janeiro. Liderados por el DTN Víctor Rubilar, el equipo lo componen Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao, Frank Feliú, Sebastián Díaz, María Antonieta Ortíz y Camila Campos.

La competencia, que se efectuará entre el jueves 21 y sábado 23 de enero, representará una de las últimas instancias para que los atletas nacionales logren mejorar sus registros y se instalen entre los ocho mejores de cada categoría para ingresar de manera directa a Río 2016.

El martes 19, en tanto, Robinson Méndez se trasladará a Estados Unidos para competir desde el jueves 21 en el ITF 3 de Arizona. La primera raqueta chilena iniciará de esta manera su temporada 2016, en la que espera clasificar a los Juegos Paralímpicos de Brasil.

Siempre en el tenis en silla de ruedas, pero en Melbourne, Chile también estará representado en el torneo ITF 2 por Francisca Mardones, Macarena Cabrillana, María Paz Díaz y Pablo Araya. El certamen se disputará entre el jueves 21 y domingo 24 y significará el cierre de la primera gira del año de estos atletas luego de competir en Brisbane y Sidney.