ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GONZALO LAMA

Lama desnuda cómo funciona el arreglo de partidos en el circuito

"Se justifican con que el deporte a veces paga muy poco, pero no creo que sea algo justificable", apunta Lama, sobre el escándalo que remece el tenis.

Actualizado a
Gonzalo Lama, tenis
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

A Gonzalo Lama no le sorprendió el escándalo de arreglo de partidos que se destapó esta semana en pleno desarrollo del Abierto de Australia, y que involucraría a jugadores ubicados entre los 50 mejores del mundo. Para el tenista chileno, era algo que se veía venir.

"Es un secreto a voces en el circuito lo que está pasando", apunta a AS Chile, la tercera mejor raqueta nacional. "A mí nunca me han ofrecido amañar un partido, pero es algo que siempre está ahí en los torneos".

La investigación dada a conocer por la BBC junto a BuzzFeed News apunta a que 16 jugadores ubicados entre los mejores del mundo se han visto envueltos en sospechas de haberse dejado perder partidos, y la mitad de ellos disputan el primer Grand Slam de la temporada.

"Es algo incómodo", prosigue Lama, "porque puede a involucrar a tenistas que no tienen nada que ver con esto. Sé de personas que se lo han ofrecido, y otros que han aceptado, pero es difícil de comprobar e investigar. Se maneja secretamente. Porque si te pillan las multas del circuito son durísimas", remarca.

El nacional, que comenzará su temporada oficialmente en febrero, espera eso sí que el escándalo modifique el escenario a futuro. "Hace tiempo que el tenis está manchado con este tipo de situaciones. Es bueno se sepa. Se justifican con que el deporte a veces paga muy poco, pero no creo que sea algo justificable realmente".