MARCELO REBOLLEDO

"El tenis está en crisis, y es el momento de generar cambios"

Marcelo Rebolledo, ex tenista e integrante del equipo chileno de Copa Davis, aspira a llegar a la Fetech en la lista que lidera Ulises Cerda.

"El tenis está en crisis, y es el momento de generar cambios"

Marcelo Rebolledo tiene buenos recuerdos de sus años en el tenis. Alcanzó a ser 207 del mundo en la ATP, participó en tres series de Copa Davis y le tocó la oportunidad de compartir con Marcelo Ríos en el inicio de la época dorada.

Ahora, décadas más tarde, espera desde otro lugar que esos buenos tiempos repitan. “Me gustaría que se volvieran a dar con la lista nuestra –liderada por Ulises Cerda- que quiere presidir la Federación”, apunta a AS Chile. “La motivación es la pasión y el amor por el tenis. Somos todos de este mundo, hemos jugado, y visto como ahora este deporte está en una crisis donde se tocó fondo, y queremos aportar”.

¿Qué esperan hacer sí llegan a la Federación?

Queremos revisar la situación económica en la que estamos, ver como enfrentamos eso a futuro. Tenemos que reinventar el circuito de menores, también volver a encantar a las asociaciones regionales: generar torneos, espacios para que el tenis crezca.

¿Cuál es su visión sobre la actual gestión?

Ellos ya cumplieron un ciclo. Sin emitir juicios personales, tenemos que aprovechar este momento, porque es la oportunidad para generar cambios verdaderos.

¿Cuál es el principal plus de su lista? ¿Que cambio habría con la actual?

Somos ex jugadores, es una ventaja clave. Además, la mayoría de nuestra lista también siguió después del tenis carreras profesionales. Tenemos experiencia en el rubro de las empresas lo que ayuda a tener una visión para generar recursos, y ver dónde están las falencias.

¿Han hablado con los tenistas y ex tenistas?

Sí, con la mayoría de ellos. Tenemos el apoyo de Fernando González, Gabriel Silberstein, Nano Zuleta. ¿Marcelo Ríos y Nicolás Massu? Nosotros queremos que ellos sigan en el cargo, entendemos que son parte de la actual Federación, pero nuestra disposición es que sigan. El apoyo es unánime para la lista.

¿Qué opinión tienen de la lista que lidera Milovan Kegevic?

Él se inscribió, pero no conocemos mucho más. Lamentablemente no hemos tenido la oportunidad de conocer su postura real, pero es bueno que exista una elección. Es importante.