Lewandowski resuelve todos los líos del Bayern de Vidal
El delantero otra vez fue la figura anotando los dos goles en el triunfo 2-1 como visita ante Hamburgo. Arturo Vidal ingresó en el segundo lapso.
La pausa por las fiestas de fin de año le pasó la cuenta a Bayern Munich, que debió sufrir y mucho para derrotar 2-1 al Hamburgo como visita, en el reinicio de la Bundeliga después de las vacaciones por el invierno en Alemania.
Sin Arturo Vidal desde el inicio -el chileno ingresó en el complemento-, Bayern controló el partido pero tuvo problemas para profundizar ante la cerrada y ordenada defensa de Hamburgo, que cometió un error y lo pagó caro.
Penal del portero Adler sobre un solitario Thomas Müller y Robert Lewandowski no falla, anotando su gol 16 en la presente Bundesliga (36').
Pero el cuadro de Guardiola aún está en rodaje y se notó en las marcas. Tiro libre desde la derecha, nadie toca el balón entre Lassoga y Alonso, y Hunt pone la igualdad ante la confusión de Manuel Neuer (52').
Bayern no reaccionó bien y Hamburgo creció en el juego. Pero en Bayern está Lewandowski y eso es más grande que los problemas que puedan aparecer. El polaco no falla incluso cuando no quiere y marcó el 2-1 cuando intentó parar un disparo desviado de Müller (60').
A los 68' ingresó Arturo Vidal para afirmar el mediocampo y alejar el peligro del área de Manuel Neuer.
49 puntos para Bayern, que mira de lejos a su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund.