Hamburgo 1 - Bayern 2

Lewandowski resuelve todos los líos del Bayern de Vidal

El delantero otra vez fue la figura anotando los dos goles en el triunfo 2-1 como visita ante Hamburgo. Arturo Vidal ingresó en el segundo lapso.

Lewandowski resuelve todos los líos del Bayern de Vidal
CHRISTIAN CHARISIUS EFE

La pausa por las fiestas de fin de año le pasó la cuenta a Bayern Munich, que debió sufrir y mucho para derrotar 2-1 al Hamburgo como visita, en el reinicio de la Bundeliga después de las vacaciones por el invierno en Alemania.

Sin Arturo Vidal desde el inicio -el chileno ingresó en el complemento-, Bayern controló el partido pero tuvo problemas para profundizar ante la cerrada y ordenada defensa de Hamburgo, que cometió un error y lo pagó caro.

Penal del portero Adler sobre un solitario Thomas Müller y Robert Lewandowski no falla, anotando su gol 16 en la presente Bundesliga (36').

Pero el cuadro de Guardiola aún está en rodaje y se notó en las marcas. Tiro libre desde la derecha, nadie toca el balón entre Lassoga y Alonso, y Hunt pone la igualdad ante la confusión de Manuel Neuer (52').

Bayern no reaccionó bien y Hamburgo creció en el juego. Pero en Bayern está Lewandowski y eso es más grande que los problemas que puedan aparecer. El polaco no falla incluso cuando no quiere y marcó el 2-1 cuando intentó parar un disparo desviado de Müller (60').

A los 68' ingresó Arturo Vidal para afirmar el mediocampo y alejar el peligro del área de Manuel Neuer.

49 puntos para Bayern, que mira de lejos a su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund.