ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIÓN EN EL TENIS

Así será la elección del nuevo presidente del tenis chileno

Ulises Cerda es el único candidato para la elección de este sábado en la Fetech. La incertidumbre está en ver qué ocurrirá con parte del actual directorio.

Actualizado a
Así será la elección del nuevo presidente del tenis chileno

Este sábado se realizarán las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Federación de Tenis Chile, donde la lista de Ulises Cerda será la única en competencia, para relevar a José Hinzpeter luego de nueve años en el cargo.

Luego de una movida semana, donde la comisión electoral conformada por Luis Martínez (Osorno) y Luis Chávez (Curicó), decidió inhabilitar al candidato Milovan Kegevic, finalmente el proceso quedó con sólo con el ex tenista como aspirante en competencia.

Sin embargo, no sólo eso se decidirá en la asamblea extraordinaria que comienza a las 10:30 de la mañana en Cerro Colorado. Antes, los representantes de las 16 asociaciones regionales, deberán decidir la salida de los cuatro dirigentes de la actual directiva que aún no renuncian.

De hecho, de no producirse eso, la elección de presidente fijada para el mediodia, y donde Cerda sólo necesita una mayoría simple para ser electo -8 votos-, tendría que ser suspendida hasta solucionarse el enredo.

En medio de ese tenso clima, hasta ahora la única certeza para este sábado es la salida de José Hinzpeter luego de su renuncia en noviembre pasado al cargo que arribó en 2008, y de donde se marcha en medio de cuestionamientos a su gestión.