ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE CLAUSURA

La U llevó más público que todos los otros partidos juntos

Con poco más de 23 mil personas, Universidad de Chile sumó más público en el Nacional que el resto de los partidos de la jornada juntos, que apenas superaron los 16 mil.

Actualizado a
La U llevó más público que todos los otros partidos juntos
Andrés Piña/Photosport

El abultado triunfo de Universidad de Chile sobre O'Higgins no solo quebró marcas goleadoras, sino que también del público en la fecha. El cuadro azul llevó más gente al Nacional que todos los partidos juntos de la segunda jornada del Torneo de Clausura.

Ayer el recinto de Nuñoa llegaron 23.296 personas controladas, motivados por el estreno como local de Sebastián Beccacece y el debut de dos de los tres refuerzos para este semestre: Gonzalo Jara y Luis Fariña. 

En el resto de los siete pleitos de la jornada, el público sumó 16.519. La peor asistencia se dio en el partido de Universidad de Concepción y Antofagasta jugado en el CAP de Talcahuano, con 522 personas.

La baja afluencia de espectadores al duelo entre Audax Italiano y Colo Colo contribuyó en gran parte para que se produjera este fenómeno. Solo 1.621 personas en La Florida, debido a las medidas que se tomaron por parte la autoridad y el club organizador.

Público de la segunda fecha del Clausura

Wanderers - San Luis: 4.951
Iquique - Huachipato: 2.782
Audax - Colo Colo: 1.621
Universidad de Concepción - Antofagasta: 522
La Calera - Universidad Católica: 3.117
Cobresal - Arica: 864
Universidad de Chile - O'Higgins: 23.296
Unión Española - Palestino: 2.662 

Total: 39.815 | Promedio: 4.977