Los refuerzos de la U tuvieron un dispar estreno en el Nacional
Jara y Fariña se estrenaron con la camiseta azul en la goleada sobre OHiggins. El defensa demostró toda su categoría y el argentino se notó falto de fútbol.
Aunque el ataque de Universidad de Chile se robó la película en la histórica goleada por 8-1 sobre OHiggins, un defensa, Gonzalo Jara, se llevó la mayoría de los elogios por su brillante actuación en su estreno con la camiseta azul.
Desde el inicio el zaguero impuso su categoría en la cancha del Estadio Nacional, y aunque la U pasó más de algún problema en los primeros minutos, de hecho comenzaron en desventaja, de a poco fueron afirmándose de la mano del seleccionado chileno.
Lo que más destacó del defensor fue la clara salida que le dio al equipo, logrando empujar a todas las líneas en momentos determinados con su calidad individual, y además hizo alarde de su calidad técnica con una serie de cambios de frente y pases a la espalda de la defensa rancagüina con lo que hizo mucho daño.
"Con lo de Gonzalo no encuentro palabras... Es asombroso verlo jugar", dijo tras el partido Sebastián Beccacece, quien sólo tuvo elogios para la labor que realizó el formado en Huachipato.
Su buen trabajo con Nicolás Ramírez ilusiona además con el crecimiento del joven central y de seguro le dará la variante que espera el entrenador argentino de pulir una línea de tres en el fondo, que es una de sus opciones predilectas.
El ex Mainz comentó tras el partido que "estoy muy feliz. Pude volver a Chile que es algo que quería. Lo decidí porque creía que era un buen grupo con un buen cuerpo técnico".
El caso de Fariña fue distinto. Si bien no hizo un mal partido, estuvo lejos de tomar las riendas del mediocampo y no tuvo demasiada influencia en el andamiaje ofensivo de los universitarios. Quedó de manifiesto la larga inactividad que ha tenido y que le falta aún ponerse a punto.
De todas formas el ex Rayo Vallecano sí mostró una buena técnica y en el complemento tuvo mayor movilidad para intentar juntarse con sus compañeros y entrar más en juego. Al ser reemplazado a los 62 minutos por Gustavo Canales, el público lo premió con aplausos.
Consultado por su rendimiento, Beccacece comentó que "le dio más frescura a sus propios compañeros. Sabe jugar muy bien sin pelota para crear espacios en beneficio de Gonzalo (Espinoza), Gustavo (Lorenzetti). Me parece que hizo una tarea táctica increíble para destacar".
Así solo resta el estreno del último refuerzo, Fabián Monzón, para que Beccacece cuente con el abánico completo de posibilidades, que al menos en el duelo ante OHiggins asomó como prometedor.