ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

En la ANFP esperan cerrar esta semana la llegada de un DT

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, aseguró que la única conversación real ha sido con Marcelo Bielsa. No quiso descartar ningún nombre.

Actualizado a
En la ANFP esperan cerrar esta semana la llegada de un DT

El nombre del próximo técnico de la selección chilena sigue en la nebulosa. Han sido días y semanas de arduo trabajo intentando despejar el tema prioritario. "Espero que no pase de esta semana", señaló el primer vicepresidente del directorio liderado por Arturo Salah en 24 Horas Deporte.

"El interinato es una situación muy extrema, quizá cuando todas las alternativas se hubiesen agotado. Lo veo difícil", complementó Andrés Fazio quien reconoció estar trabajando en un listado acotado.

Sobre el presupuesto para contratar un cuerpo técnico, el ex timonel del tenis local dijo que "Chile no tiene capacidad de ligas ni países desarrollados. Estamos pagando cifras irreales para el tamaño de nuestra industria. Eso no significa que no podamos tener un DT que asegure que la selección siga en el nivel de competitividad". 

El segundo a bordo aseguró que Marcelo Bielsa ha sido el único técnico al que han contactado por ahora, el resto "son de la prensa". "Bielsa mandó una carta señalando que no estaba disponible, que agradecía mucho el interés. No hablamos con él. La idea era tener una reunión cara a cara pero él manifestó antes su indisposición. Era una muy buena opción", complementó.

Finalmente tuvo palabras para la chances de Eduardo Berizzo, Manuel Pellegrini, Alejandro Sabella y Marcelo Gallardo. Sobre el Toto dijo que "es un fiel cumplidor de sus contratos y nosotros respetamos su posición". Acerca de Pellegrini y el argentino Sabella dijo que "a ambos los contactó la prensa primero". Sobre el actual entrenador de River Plate señaló que "es un muy buen técnico". 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?