ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP CHALLENGER TOUR

Hans Podlipnik suma su primer triunfo del año en Bucaramanga

La raqueta N°1 de Chile derrotó al quinto favorito, Rogerio Dutra Silva (116°), y avanzó a los octavos de final del Challenger de Bucaramanga.

Actualizado a
Hans Podlipnik suma su primer triunfo del año en Bucaramanga

Hans Podlipnik (196°) regresó esta semana al circuito Challenger, luego de iniciar la temporada en Chennai y el Abierto de Australia, y lo hizo de la mejor forma. En Bucaramanga, el tenista chileno derrotó este martes al quinto favorito Rogerio Dutra Silva (116°) y se instaló en octavos de final.

El N°1 del país alcanzó su primer triunfo oficial del año en la arcilla colombiana, en un duelo que se extendió por dos horas de juego, y en el que se impuso por 6-4, 6-4. Ahora espera por el vencedor entre Gerald Melzer y Maximiliano Estevez.

En el primer parcial, Podlipnik supo defender las cuatro ocasiones de quiebre que enfrentó y gracias a un rompimiento pudo ponerse arriba en el marcador en cerca de una hora de juego, ante un rival que venía de hacer semifinales en el Challenger de Buenos Aires la semana pasada.

Más complicaciones tuvo el chileno en la segunda manga, donde pese a comenzar rápidamente en ventaja cedió su servicio por primera vez cuando se disponía a quedar 5-3. Sin embargo, se repuso rápido y ganando los dos últimos juegos logró quedarse con la anhelada primera victoria del año.