ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Escándalo en Italia involucra a Leo Rodríguez y Rangers

La Fiscalía investiga a 64 personas, entre directivos, agentes y jugadores, por los delitos de evasión de impuestos. 35 clubes estarían involucrados.

Actualizado a
Escándalo en Italia involucra
a Leo Rodríguez y Rangers
Ciper

"Operazione Fuorigioco", se llama la investigación que lleva a cabo la policía financiera italiana, y que involucra en total a 64 personas, entre altos directivos, agentes y jugadores de los equipos de la Serie A y Serie B, bajo los delitos de evasión de impuestos y facturación falsa.

Según pública este martes la Gazzetta dello Sport, las diligencias a cargo de la fiscalía de Nápoles, busca comprobar que entre 2009 y 2013 existió un "sistema encaminado a evadir impuestos", lo que podría salpicar hasta 35 clubes profesionales de Italia.

No sólo eso. En la larga lista que está en poder de la justicia y que es publicada este martes por diversos medios de comunicación, también aparece dos nombres vinculados con el fútbol chileno: se trata del ex volante de Universidad de Chile Leonardo Rodríguez, y Rangers de Talca.

El primero aparece relacionado de forma directa al escándalo tributario, bajo su actual condición de representante de jugadores, y se estaría investigando algunas transacciones que habría realizado con clubes italianos durante este período de tiempo.

Por su parte, Rangers es vinculado como club destinatario del traspaso al Napoli del jugador argentino Cristián Chávez en septiembre del 2012 según pública La Tercera, pese a que el delantero nunca pasó alguna vez por el equipo que hoy milita en la Primera B.

Entre los investigados también hay nombres ilustres del fútbol italiano como el administrador deportivo del Milan, Adriano Galliani, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, el presidente del Lazio, Claudio Lotito, y también jugadores de primer nivel como los argentinos Ezequiel Lavezzi y Hernán Crespo, ahora entrenador del Modena.