Cristián Álvarez

"Mario Salas tiene capacidades para estar en la selección"

El capitán cruzado indicó que el 'comandante' es apto para asumir la conducción de La Roja aunque el plantel desea tenerlo en la UC. "Lo mejor en este momento es un interinato", dijo.

0
Mario Salas
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Cristián Álvarez habló en conferencia de prensa en Universidad Católica sobre uno de los temas que concentra las miradas en San Carlos de Apoquindo: el posible arribo de Mario Salas a la selección chilena.

El capitán del equipo cruzado señaló que Salas "tiene todas las capacidades para dirigir la selección chilena, pero no me parece estar hablando de nuestro técnico que se vaya porque queremos tenerlo acá, pensamos cien por ciento en Católica", dijo. 

El 'Huaso' opinó sobre Martín Lasarteque también suena para asumir el banco de La Roja: "tiene una experiencia enorme, pero la selección son palabras mayores. No es fácil de manejar por la forma que tienen de jugar y por las ganas de ganar siempre".

Álvarez se refirió a Jeisson Vargas, gran revelación del cuadro de la franja y sobre como el plantel lo ayuda a afrontar el excelente momento que el recoletano vive. 

"Es un tipo tranquilo, tiene claro que debe rendir en Católica y luego pensar en partir. Es como un niño, comete sus errores infantiles, pero es un niño, podría ser mi hijo", bromeó. 

El ex River Plate aceptó la sanción impuesta a Universidad Católica y señaló que "acataremos la sanción, por el bien del fútbol y la seguridad. Deben ser parejas para todos", cerró.