ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Alfredo Arias

DT de Wanderers: "No tengo idea si David Pizarro volverá"

El DT del líder del Clausura abordó la crisis económica que vive su escuadra y, de paso, ratifica la incertidumbre que existe en cuanto al futuro del Fantasista
Wanderers-Santa Fe: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
DT de Wanderers: "No tengo idea si David Pizarro volverá"

Alfredo Arias, técnico de Santiago Wanderers, reconoce que vive el día a día. Todo le inquieta, principalmente debido a la crisis económica que vive su club, y que no le han permitido saborear el buen arranque en el Clausura.

Santiago Wanderers
DT de Wanderers: "No tengo idea si David Pizarro volverá"
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile
DT de Wanderers: "No tengo idea si David Pizarro volverá"

Pero no es lo único que lo aqueja. La ausencia de David Pizarro, que está en Italia recuperándose de una lesión, también le preocupa. Más aún si no sabe si volverá a Chile.

Así lo menciona en una extensa entrevista que concedió a AS Chile, en la que detalla todos los temas de la actualidad del cuadro Caturro. 

¿Cómo toma la crisis que vive actualmente Santiago Wanderers?
“Estamos saliendo de ese tema. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer como profesionales de este juego y que es parte de nuestra pasión, que es entrenar mucho. Entrenar mejor para andar mejor y a través de lo que transmitamos en la cancha poder salir cuanto antes de esto”.

¿Cómo pretenden asumir el tema?
“Lo que podemos hacer es enfocarnos en lo deportivo. La crisis todavía no la estamos viviendo. Sabemos que hay problemas, pero en lo profesional aún no nos afecta”.

Pero a los jugadores ya se les comunicó el mal momento económico.
“Es la herramienta que tenían los directivos para salir de esta situación, se lo plantearon como una posibilidad. Han sido muy buenos profesionales, la han tratado de minimizar y de enfocarse en la parte deportiva esperando que todo esto va a pasar. Buscarán los caminos para salir de esta situación”.

Los resultados, eso sí, les han acompañado.
“Mejor no podía ser en cuanto a resultados. Pero nuestro juego puede mejorar. En 12 días jugamos tres partidos y no nos permitió consolidar algunos aspectos del juego. Eso lo vamos a lograr con el tiempo. También sufrimos la lesión de David Pizarro, que era un valor fundamental para tener algunas cosas ya aprendidas.

¿Cómo tomó la lesión de David Pizarro?
“Me afectó como entrenador. Fue un golpe durísimo. Cuando lo vi (con Colo Colo) lesionarse en el calentamiento (…) fue un problema al saber la cuantía de la lesión. Me dolió muchísimo. Intenté salir a solucionarlo buscando algún refuerzo. No estábamos del todo preparados para eso, no teníamos un ‘Plan B’, la verdad. Ahora Los jugadores han ido adaptándose a lo que pido, a las ideas de juego. Hemos ido mejorando pero no hay duda que con Pizarro teníamos el camino muy allanado en cuanto a la parte conceptual y práctica de la tenencia de la pelota, la circulación de la misma. Él nos daba todo eso”.

¿Mantienen comunicación con Pizarro?
“Tengo un mensaje de él de hace cuatro días que me mando a decir que las ecografías que había hecho habían sido bien, incluso mejor de lo esperado. Y que tenía pasajes para el 8 de febrero, pero existía la posibilidad de adelantarlo si seguía mejorando”.

¿Podrá contar con él para una parte del campeonato?
“Mi esperanza es que pueda contar con él, pero nunca se sabe que pueda pasar. Está esa posibilidad que lo contraten en Italia, pero llegado el momento lo enfrentaremos. Vamos marcando el camino día a día. No podemos planificar más allá del día a día. Con todas estas situaciones que estamos viviendo. Lo importante es tener al plantel fuerte y unido”.

¿Sabe si Pizarro volverá a Wanderers?
“No tengo idea".

¿Pero tiene la voluntad de volver?
“Él manifestó la idea de volver cuando se lesionó. Hemos visto esa voluntad, pero, como dices, han pasado algunos aspectos especiales y la reacción depende de él. Él debe contestar esa pregunta”.