Primera B | Curicó 2 - Temuco 0

Curicó sorprende a Temuco y se coloca como sublíder de la B

El cuadro tortero logró un trabajado triunfo en La Granja por 2-0, ante un equipo albiverde que estuvo lejos de su mejor nivel, aunque sigue cómodo arriba.

0
Curicó sorprende a Temuco y se coloca como sublíder de la B
Jorge Alvarez/Photosport Jorge Alvarez/Photosport

Deportes Temuco sigue lejos en la punta de la Primera B, pero perdió una oportunidad para alejarse aún más de sus perseguidores. El cuadro 'pije' perdió 2-0 ante Curicó en La Granja y permitió que los torteros también sumen al grupo de avanzada.

Después de un primer tiempo parejo, con pocas opciones pero claras para ambos equipos -Sanhueza se lo perdió para Temuco-, Curicó se puso en ventaja gracias a un penal convertido por Camilo Ponce (53').

Mano en el área y el ex Everton no falla. El gol marcaría un antes y un después, ya que los locales cedieron balón, posesión y terreno a la visita, que pese a eso no encontró la profundidad para hacerle daño a Deschamps.

Curicó apostó por el contragolpe y después se varias malas decisiones de sus delanteros, Martín Cortés encontró el espacio la desbordar, ganar línea de fondo, y entregarle el gol a Yashir Pinto, que en los descuentos colocó el 2-0 final.

Con la victoria, Curicó sumó 29 unidades en la tabla acumulada y se colocó junto a San Felipe, Cobreloa y Everton, en la segunda posición, eso sí, todavía muy lejos de Temuco, que marcha primero con 40 puntos.