ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Querella de la ANFP solicita testimonios de Jadue y Jaque

En la querella impuesta el miércoles se pide a la justicia “hacer uso del convenio de colaboración con EE.UU.” para conocer la versión del calerano.

Actualizado a
La ANFP solicitó en su querella la declaración de Sergio Jadue, algo que deberá ser visado desde Estados Unidos.

La ANFP, a través de la querella que oficializó el miércoles, solicitó como materia de investigación la versión de Sergio Jadue, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos.

Así se descubre en el documento al que tuvo acceso AS Chile, en el que se especifica a la justicia local hacer valer los “convenios internacionales con Estados Unidos” para conocer en detalle el accionar del calerano.

Ampliar

Así se lee en el texto: Segundo Otrosi, en su punto 3, afirma que “se disponga la citación de Sergio Jadue Jadue, quien se encuentra actualmente en los Estados Unidos, a raíz de un acuerdo con la fiscalía de dicho país, requiriendo dicho testimonio por intermedio del convenio de colaboración internacional existente entre fiscalías”.

En ese sentido, y de hacerse efectiva la petición, el ex presidente de la ANFP debería concurrir a las oficinas de la justicia norteamericana para dar su versión, en relación a los puntos solicitados por el ente chileno en su querella.

De la misma manera, se pide la declaración de Nibaldo Jaque, quien actuó como mano derecha de Jadue durante su administración.

Distracción de fondos de la ANFP, Restitución de montos percibidos por concepto de remuneraciones y Asesorías al INAF, son los puntos expuestos en la querella. 

El Servicio de Impuestos Internos ya había solicitado el regreso de Jadue al país para que prestara declaración el pasado 10 de diciembre. Sin embargo, la petición no tuvo éxito.