ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional DirecTV

U. de Conce toma ventaja en la final tras derrotar a CD Valdivia

En el primero de siete duelos, el equipo penquista se impuso por 89-82 al elenco sureño, y se pone adelante en la definición de la Liga Nacional.

Actualizado a
Archivo

Universidad de Concepción dio un importante paso en la definición de la Liga Nacional de Básquetbol, tras derrotar por un estrecho 89-82 a CD Valdivia, en el primero de siete partidos pactados para dirimir al nuevo campeón.

Jugado en La Casa del Deporte en Concepción, El Campanil tomó la iniciativa en el inicio, bajo la presión de tener la localía a favor, y mostró un juego solvente dejando sin grandes ocasiones al elenco valdiviano. El primer cuarto terminó a su favor por 22-15.

Sin embargo, los rojos reaccionaron en el segundo cuarto, ganando aquellos 15 minutos por 19-24, y acortó la distancia en el marcador, aún favorable para los penquistas pero solo por dos puntos (41-39).

Valdivia no bajó la intensidad en el tercer cuarto, y mantuvo la constancia al momento de encestar, aunque una serie de canastas consecutivas desniveló a favor de los estudiantiles por 66-62. Con los últimos 15' por jugar, la presión de a poco se apoderó de ambas escuadras.

Fue allí donde los locales cerraron el compromiso, y alargaron la diferencia a 10 puntos. La reacción valdiviana cerca del epílogo no alcanzó a quitarle el triunfo al quinteto de la octava región, que con un 89-82 cerró la primera final.

Coleman, con 25 puntos y Robinson, con 23, fueron los máximos anotados en El Campanil, mientras que Sebastián Suárez, con 32, brilló en la visita.

El segundo encuentro se jugará este domingo a las 20:00 en el mismo recinto deportivo.