ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fed Cup

El récord de Koch que revive a Chile en el tenis femenino

La actual 727° del mundo es la tenista chilena con más triunfos individuales en la historia de la Fed Cup. "El principal desafío es pelear por ganar la Zona I", asegura.

Actualizado a
El récord de Koch que revive a Chile en el tenis femenino

Un cierre de lujo tuvo la participación del equipo chileno en la Zona II del Grupo Americano de la Fed Cup. La dupla formada por Daniela Seguel (303°) y Andrea Koch (727°) derrotó al local Puerto Rico en semifinales y aseguró su ascenso a la Zona I.

La segunda ganó todos sus encuentros individuales y se convirtió en la tenista chilena con más victorias en singles de la competición. 32 victorias desde su debut, en el 2003, y dejó atrás el récord que tenía Paula Cabezas, quien disputó su último encuentro en el 1998.

"Mis logros más importantes han sido jugando por Chile. Esto me llena de orgullo y me emociona. Estoy tremendamente feliz y espero seguir vigente como deportista. Quiero disfrutar todo lo que te da el tenis, ya que veo a muchos que no lo valoran hasta lo que dejan", dice Koch a AS Chile.

Nueva directiva en la Fetech

"Me he reunido con ellos y creo que tienen muchas ganas de trabajar por el tenis. Ojalá reciban el apoyo de deportistas, instituciones y empresas privadas"

Y es que la gran campaña en Bayamón ilusiona a las chilenas, sobre todo por el triunfo en dobles ante la pareja puertorriqueña que lideraba Mónica Puig, tenista número 47° del mundo. "Siempre que uno gana está contenta, pero esta victoria tuvo un sabor especial. Lo dimos vuelta levantando dos match points y estábamos en su casa, con su público", asegura.

"Tenemos muchos desafíos, pero el principal es afianzar un equipo que pueda pelear por ganar la Zona I el próximo año. Esto requiere mucho trabajo, pero se puede. Todos esperamos el recambio y veo que se están haciendo las cosas bien", agrega.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?