ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Formativo

Tapia y Peña quedan a un paso de asumir selecciones menores

Marcelo Salas acercó un proyecto que incluye estos dos nombres para liderar el nuevo plan de las selecciones menores. Marcelo Peña dirigió con poco éxito a Rangers en Primera B.

Actualizado a
Tapia y Peña quedan a un paso de asumir selecciones menores

Desde que Nicolás Córdova y Miguel Ponce renunciaron a sus cargos, las selecciones menores están descabezadas. Este era uno de los tantos temas a resolver por parte del directorio. Tras despejar el prioritario -el técnico del combinado adulto- se dispusieron a recibir propuestas para ver quién sucedería a Córdova y Ponce.

Marcelo Salas aprovechó su cercanía con el presidente del fútbol para aproximarle un proyecto que tuvo buena acogida. El "matador" propuso dos nombres para tomar las selecciones sub 20 y sub 17: Héctor Tapia y Marcelo Peña. El ex DT de Colo Colo sería el encargado de comandar los avances del grupo menor a 20 años, mientras Peña guiaría a la 17.

Marcelo Peña solo ha dirigido una vez en el fútbol profesional. Fue en 2011 cuando tomó Rangers, en una campaña para el olvido. Antes había sido gerente deportivo del mismo club. Previo a eso, fue ayudante de campo de Claudio Borghi en Argentina (Argentinos Juniors y Boca Juniors). Finalmente se anota un paso por el fútbol formativo de Universidad de Chile, donde arribó de la mano de Juan Gutiérrez. 

Los pergaminos de Tito están más frescos en la memoria. El ex delantero hizo toda su carrera de manager en Colo Colo. Primero en las divisiones menores, luego en el primer equipo donde alcanzó la estrella 30. 

Si bien aún no hay una respuesta definitiva, el proyecto está a un paso de convertirse en una realidad