ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Peralta regresa al equipo de Copa Davis después de 14 años

El tenista de 34 años fue nominado por Nicolás Massú y volverá a jugar la competencia por primera vez desde 2002. Nico Jarry quedó fuera.

Actualizado a
Equipo chileno de Copa Davis
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El capitán Nicolás Massú definió este miércoles la nómina definitiva del equipo chileno de Copa Davis para la serie frente a República Dominicana, a disputarse del 4 al 6 de marzo próximo, en el Court Central del Estadio Nacional.

Los escogidos para el duelo que marcará el retorno del país a la Zona I Americana luego de dos años, fueron Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Christian Garín y Julio Peralta, que regresa a la competencia a 14 años de su última presentación.

Tal como había adelantado AS, la posibilidad de pelear junto a Hans Podlipnik la opción de llegar a los Juegos Olímpicos de Río en dobles, le abrió las puertas al tenista de 34 años que jugó su última y única serie en 2002 ante México.

Por su parte, el gran damnificado con el llamado de Peralta es Nicolás Jarry. El joven de 20 años no ha podido recuperar su mejor forma luego de la lesión en la muñeca, y durante 2016 sigue sin sumar un triunfo oficial.