ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

"No imaginábamos un equipo para pelear en dos torneos"

El técnico se mostró cercano a las palabras de Heller, negó un problema con Guzman Pereira, y apuntó. "Siempre hay oportunistas que critican cuando las cosas no salen y nos quieren dividir".

Actualizado a
"No imaginábamos un equipo para pelear en dos torneos"

Sebastián Beccacece no pierde la tranquilidad. Pese a vivir su semana más complicada con la eliminación de la Copa Libertadores, el técnico de Universidad de Chile sólo piensa en cerrar esa puerta rápido, y enfocar todo los esfuerzos en lo que viene: Palestino.

"No imaginábamos un equipo para pelear en dos torneos"

Antes eso sí, se dio el tiempo para una última autocrítica, y se mostró cercano a la frase del presidente Carlos Heller tras la igualdad 0-0 ante River Plate. "Es cierto que nosotros no imaginábamos tener un equipo que pudiera competir de forma intensa en las dos instancias y ser protagonistas", apuntó.

También descartó alguna disputa interna con Guzman Pereira y Mathías Corujo, y afirmó que ese tipo de situaciones son "sólo rumores", de "oportunistas que critican cuando las cosas no salen y nos quieren dividir".

Camarín. "Los veo bien. Con muchas ganas, participación en el trabajo, para preparar una oportunidad importante. Recibimos un golpe y tenemos que salir fortalecidos. Y para eso, debemos ir en búsqueda de nuestra idea, junto a los resultados".

Guzman Pereira y Corujo. "Hoy lamentablemente Guzman tuvo una molestia en la rodilla y yo le pedí por favor que dejara de entrenar. Son rumores, siempre hay oportunistas que critican cuando las cosas no salen y nos quieren dividir. Nosotros estamos tranquilos, seguimos con la misma ilusión del primer día".

Críticas. "Pasa siempre, no sólo ahora. No lo hacen con ningún deseo de aportar algo, si no que nos quieren dividir. Nosotros estamos enfocados en mejorar nuestro estilo, cómo transformar eso en opciones más concretas, en mejorar en la cancha. A nosotros sólo nos interesa la gente de la U".

Críticas hacia él. "Yo estoy hace diez años en esto, sé como es. Me han tocado eliminaciones, salir campeón, es parte del oficio. Estoy muy sereno, con convicción de seguir día a día. Creemos de forma desmedida en lo que hacemos. Acá vinimos a desarrollar un proyecto muy interesante".

Tiempos. "Yo tengo un contrato de dos años encima. De la etapa anterior no hablo, eso ya es parte de la historia, pero me concentro en el presente.

Palestino. "Llegamos después de un duro golpe, y vamos a mostrar que estamos muy bien preparado para lo que viene. Lo importante es imponer nuestra idea ante un rival que viene jugando muy bien".

Espionaje. "Nosotros no tenemos actitud de espiar, sí tenemos métodos para estudiar y estudiar al rival. Tenemos muy buena relación con él. Se acercaba a Juan Pinto Duran cuando nosotros estábamos ahí, y compartí todo, no me guardé nada".

Gonzalo Espinoza. "No puntualizo sobre un jugador, la profesión es colectiva. Después de O'Higgins tuvo una serie de molestias, y ahora sí está en condiciones de volver a jugar".

Presión. "Los equipos grandes siempre tienen presión. Hace rato conozco de esto. Nosotros pensamos partido a partido. El campeonato se puede escapar en la última fecha. Recién van cuatro fechas".

Juveniles. "Los jóvenes hoy tienen la posibilidad concretar de entrenar con el plantel de primera división, los veo muy entusiasmados, y les puede permitir un crecimiento importante".

Conflicto ANFP. "Es un tema que ya aclaré en su momento, eso lo ven los abogados. Yo no me encargo más de eso. Nosotros tenemos todo el deseo de que se cumplan y respeten los contratos".

Apoyo de Herrera. "Es una sensación que siente todo el grupo. Compartimos mucho tiempo con el grupo. Después hay bronca a veces de parte de los que no están y es lógico. Nosotros sentimos que hay un compromiso de hacer lo mejor posible".