ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 4 - U. Española 2

Mario Salas: "No jugamos bien, pero merecimos el triunfo"

El entrenador cruzado reconoció que su escuadra no realizó una buena presentación, pese al triunfo que logró en casa frente a los hispanos.

Actualizado a
Mario Salas durante el encuentro ante Unión.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Pese al triunfo, Mario Salas se mostró crítico con el accionar de sus dirigidos a la hora de analizar el duelo ante Unión Española.

El entrenador reconoce su escuadra no jugó bien, pese a que hizo los méritos suficientes para superar a su adversario.

“El resultado demuestra la fortaleza del equipo y la calidad de los jugadores que tenemos. No fue un partido redondo, no jugamos bien, pero sin duda merecimos el triunfo ampliamente. El segundo tiempo fue muy bueno y ellos solo llegaron en la tapada de Christopher. Fue notable. Hacerle tres goles a Unión Española no lo hace cualquiera”, indicó.

Asimismo, se refirió al buen momento de Nicolás Castillo, que convirtió los dos tantos que permitieron a los cruzados sellar el triunfo.

Nicolás es un jugador sobresaliente, pero él está al servicio de lo colectivo. Sus compañeros le han permitido que desarrolle su potencial. Hay que ser cuarto. Es meritorio, pero también hay factores colectivos”, dijo.

Trámite del partido: “Unión nos superó en el primer tiempo, en algunos aspectos del juego. Movimos las piezas y atacamos algunos conceptos importantes para este partido. Los jugadores se manifestaron con confianza en el segundo tiempo para hacer tres goles en el segundo tiempo”.

Remontada: “Lo que me deja confiado es que muchas veces hemos remontado resultados. Los jugadores demuestran carácter y compromiso que le han servido para dar vuelta los partidos”.

Defensa: “Hay que mejorar el tema defensivo. Nos preocupa que nos hagan goles primeros que nosotros, que se nos pierde la pelota cuando vamos ganando y varios conceptos que debemos mejorar para que no nos vuelva a pasar y ser un equipo más poderoso. Hoy no jugamos a un nivel excelente, pero ganamos. Nos hemos merecido todos los puntos, incluso más por lo que pasó con Iquique”.

Expectativas: “A Católica nadie le ha regalado nada. Vamos a seguir dando la pelea, como en todos los partidos, para lograr la victoria”.

Sobre Carreño: “Esto habla de que el equipo tiene rendimientos individuales superlativos, pero hay una base colectiva que debemos seguir mejorando para ganar los partidos de mejor forma”.