ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 2 - U. de Chile 1

La U no logra mejoría y cae sin apelación frente a Palestino

Los azules jugaron otro mal partido en el Estadio Nacional y, gracias al triunfo, el cuadro tricolor recuperó la punta junto a Universidad Católica.

Actualizado a
Los jugadores de Universidad de Chile,
Los jugadores de Universidad de Chile,FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Parece que por ahora no hay caso con Universidad de Chile. El elenco dirigido por Sebastián Beccacece tuvo otra pálida actuación. Como visita en el Estadio Nacional, perdió por 2-1 ante Palestino que, con los tres puntos obtenidos, volvió a la cima del Apertura, con 13 unidades.

El comienzo de los azules en Ñuñoa no estuvo mal. Apenas iban tres minutos de acción, cuando Patricio Rubio le ganó la espalda a la defensa tricolor y enfrentó a distancia a Luis Marín. Con el balón picando, el delantero sacó un semivolea, pero el arquero local desvió hacia un costado el disparo.

El afán ofensivo de la U se prorrogó en los instantes posteriores y parecía que se perfilaba una buena presentación de parte de los estudiantiles. Sin embargo, bastó un toque de alerta para que el equipo de Beccacece volviera con la irregularidad.

Un tiro libre al primer palo de Jonathan Zacarías se le soltó a Johnny Herrera y el balón quedó suelto muy cerca del arco. Felipe Campos llegó a impactar, pero pifió el disparo, y después de algún suspenso la defensa alejó el peligro.

La acción le permitió a Palestino igualar el trámite inicial del partido. La U ya no se mostró tan resulta y los tricolores comenzaron a desplegar por momentos el buen juego que los tiene en la parte alta de la tabla.

En eso vino entonces la apertura de la cuenta. Un centro desde la derecha recorrió toda la defensa azul, sin que nadie atinara a nada, y por el segundo palo surgió Nicolás Maturana para anotar, en el minuto 20.

Durante los minutos posteriores, la visita intentó una reacción, pero sin mostrar buen juego, debido a su falta de conectividad en la mitad de la cancha. A los 25', Sebastián Ubilla envió un centro peligroso que conectó Mathías Corujo y Esteban Carvajal rechazó en la línea. Luego, el propio uruguayo envió un tiro libre, en la ejecución de una falta, que rozó el travesaño.

Sin embargo, Palestino reaccionó mostrando su poderío. Fernando Meza cabeceó en un tiro libre desde la izquierda y su frentazo golpeó en el horizontal. Pudo ser el 2-0, a los 32', y el panorama se habría vuelto muy complejo para los azules.

En el segundo tiempo, Beccacece se la jugó con los ingresos de Yerko Leiva y Luis Fariña. Desde el inicio del complemento, la U mostró ansias de emparejar las cifras, atacando con más decisión y jugando más adelante.

Pero en su primera llegada de los tricolores otra vez estuvieron cerca de marcar, evidenciando la fragilidad atrás de la visita. César Cortés no empalmó adecuadamente un centro hacia atrás desde la derecha y el envio del zurdo pasó cerca.

Fue un anuncio del local, porque luego volvió a asustar. En el minuto 68, cuando la U ya jugaba con tres '10' en la mitad de la cancha (Leonardo Valencia, Fariña y Lorenzetti), Gutiérrez tuvo una chance de ampliar. Sin embargo, Herrera le achicó a tiempo al argentino y el disparo pegó en el pecho del arquero.

La U era sobrepasada en ese pasaje del partido, pero en una jugada de ataque directo pudo igualar. Ubilla peleó un segundo balón tras un pelotazo largo, quedó solo ante Marín y definió con un tiro que dio en los brazos del arquero.

Después de eso aconteció el error de Carvajal, quien desvió con la mano un tiro de Valencia cuando Marín estaba atrás de él listo para atajar. Roberto Tobar cobró el penal y Herrera, con un disparo potente y arriba, logró el ansiado empate (73'). Los hinchas azules respiraron aliviados en el Nacional.

A continuación, ambos equipos generaron algunas situaciones de gol, pero no de gran peligro. Hasta que Palestino volvió a sorprender. Otra vez la la zaga estudiantil miró cómo el balón circulaba por el área. Herrera salió a achicar y luego la pelota le quedó a Cortés, quien anotó con un disparo, cuando el arco estaba desguarnecido, en el minuto 83. 

La derrota frente  a los árabes dejó al cuadro estudiantil con solo seis puntos y en la sexta ubicación en la tabla de posiciones. La distancia con los punteros asciende a siete unidades, por lo que su futuro en el Clausura no se ve optimista. Sobre todo estimando que el torneo posee solo 15 fechas y, para los azules, ya ha transcurrido un tercio de la competencia.