ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 2 - U. DE CHILE 1

Los desechados por la U se tomaron una dulce revancha

Nicolás Maturana y César Cortés fueron las grandes figuras del equipo árabe, que se impuso por 2-1 y escaló hasta el primer lugar del Torneo de Clausura.

Actualizado a
El jugador de Palestino, Nicolas Maturana, celebra su gol
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

César Cortés y Nicolás Maturana tienen una historia similar en el fútbol. Ambos, con matices, se fueron de Universidad de Chile sin poder demostrar ahí sus condiciones, y encontraron en Palestino el lugar para una segunda oportunidad.

Este sábado la aprovecharon. Los viejos conocidos azules fueron las grandes figuras en el triunfo por 2-1 que impulsa al equipo árabe hasta el liderato del Torneo de Clausura, y llena de aún más dudas la nueva etapa de Sebastián Beccacece en la U.

Mientras Maturana aprovechó los errores de la defensa azul para abrir la cuenta en la primera mitad, 'Chester' selló la victoria cuando el duelo parecía firmar el empate, y tras una lúcida jugada colectiva del equipo que dirige Nicolás Cordova.

Ambos de paso fueron los jugadores más desequilibrante de un equipo que sigue invicto en el actual certamen, y ya se ilusiona con algo más que una clasificación a un torneo continental.