ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Juan Antonio Pizzi trabaja con una lista de 50 jugadores

Fernando Cordero es una de las novedades de la lista preliminar del técnico, que le sirve como base para la definitiva que dará a conocer el 9 de marzo.

Actualizado a
Juan Antonio Pizzi trabaja
con una lista de 50 jugadores

La primera revisión dio frutos: un listado con 50 nombres es la base con la que trabaja Juan Antonio Pizzi y sus colaboradores para armar la primera nómina de La Roja, de cara a los duelos clasificatorias ante Argentina y Venezuela en marzo próximo.

Juan Antonio Pizzi trabaja
con una lista de 50 jugadores

El contundente material legado por Jorge Sampaoli que se encontró "Macanudo" al llegar a Juan Pinto Durán le permitió avanzar con agilidad, conocer las realidades estadísticas de los potenciales seleccionados y acceder a ellos vía audiovisual.

En esa semana en el complejo de la Roja comenzó a delinear una lista preliminar de jugadores que podrían serle de utilidad para las primeras estaciones. Uno de los nombres que sobresalen por la novedad es el zurdo Fernando Cordero de Universidad Católica. El titular de Mario Salas podría ser una alternativa a Jean Beausejour por esa zona de la cancha. El otro cruzado que está en la mira del seleccionador es Jaime Carreño, el buen volante de las inferiores cruzadas, titular en el último triunfo

Trascendió también que el entrenador argentino-español iba a tomar con mucha cautela su encuentro con el capitán del equipo. Su entorno le advirtió que Claudio Bravo estaba algo "soberbio". "Pizzi no le aguantará una", reconocen cercanos. En la cabeza de Pizzi está el nuevo orden que le quiere dar a ese puesto. Bravo seguiría siendo el principal pero su relevo ya no sería Johnny Herrera, si no que Cristopher Toselli tomaría la delantera.