Iquique

Villalobos arriesga severo castigo por escupitajo a rival

En la derrota ante San Luis, el goleador tuvo un altercado con Daniel Vicencio. El hecho no fue advertido por el árbitro, pero podría ser castigado por oficio.

0
Villalobos arriesga severo castigo por escupitajo a rival
Alex Díaz/Photosport

Una duración podría recibir Manuel Villalobos, a raíz de un escupitajo lanzado a Daniel Vicencio en la derrota de Iquique frente San Luis, en Quillota. El hecho no fue advertido por el árbitro Franco Arrué en el encuentro, aunque el goleador podría ser castigado por oficio.

Al respecto, el entrenador nortino Jaime Vera señaló en La Estrella de Iquique que "la verdad es que yo no lo vi. Voy a conversar con él, porque me contaron. He visto el video, pero no vi la jugada, porque nosotros las editamos. Entonces, no vi el partido completo. Hay que esperar, todavía no pasa nada. Cuando pase veremos qué hacemos y analizaremos la situación". 

Una situación similar protagonizó el volante de Colo Colo Esteban Pavez, quien le lanzó un escupitajo a Marco Medel en un duelo contra Universidad Católica. Fue expulsado por Patricio Polic y recibió como sanción seis partidos.

En relación al tema también, el zaguero Mauricio Zenteno aseguró que "preocupa la opción que lo suspendan, porque Manuel es un jugador importante para nosotros, uno de los referentes. Ojalá que no pase nada por el bien del equipo. Si lo llegan a suspender, habrá que buscar la manera de suplirlo. También hay muchachos afuera que pueden cumplir esa función".

Por la sexta fecha, el cuadro iquiqueño recibirá en el Estadio Tierra de Campeones a Cobresal. El encuentro se disputará este domingo, a las 22 horas, y el local necesita vencer para alejarse de los equipos que, en la tabla acumulada, pelean por no descender.