ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Sigue la sequía: Colo Colo no gana en Ecuador hace 33 años

Desde 1982 que el Cacique no celebra en tierras ecuatorianas, cuando venció a Barcelona. Sin embargo, en sus últimas dos visitas salió ileso.
  • - Sigue el partido de la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Independiente vs Nacional en vivo .
  • Actualizado a
    Foto de la última victoria de Colo Colo en Ecuador, cuando venció 3-1 a Barcelona en Guayaquil.
    Diario La Tercera

    Colo Colo restacó un empate de su visita a Independiente del Valley aunque el resultado fue considerado positivo por el plantel, de todas formas no se pudo romper la sequía de 33 años de los albos sin ganar un partido oficial en Ecuador.

    Independiente José Terán

    La última vez que el Cacique celebró en territorio ecuatoriano fue el 22 de agosto de 1982, por 3-1 sobre Barcelona en el estadio Modelo de Guayaquil. Severino Vasconcelos, Raúl Ormeño y Manuel Alvarado anotaron para los albos en duelo por la fase de grupos de Copa Libertadores.

    Tras esa victoria, el elenco popular ha cosechado cuatro empates y cuatro derrotas visitando Ecuador, todas por Copa Libertadores. Fue el primer choque en la historia frente a Independiente del Valle.

    De todas formas, el Cacique ha rescatado puntos en sus últimas dos visitas a ese país. Antes del duelo en Sangloquí, consiguieron un 1-1 ante Liga de Quito, por la fase de grupos de Copa Libertadores 2009 (9 de abril). El ex albo Claudio Bieler anotó un autogol en los descuentos para la paridad colocolina.