ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino

Meza: “Sigo metiéndole como el primer día, no me relajo”

El zaguero sonó en Colo Colo, pero al final no abandonó a los tricolores. “Me ayudaron el nivel del equipo y la forma de jugar de Pablo Guede”, apunta.

Actualizado a
Meza disputa el balón con Gabriel Vargas ante Universidad de Concepción.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Un buen desempeño en San Marcos de Arica le permitió a Fernando Meza dar el gran salto hacia Santiago. Después de una buena temporada en el norte, Pablo Guede reclutó al zaguero para Palestino, a mediados del año pasado, y lentamente se fue constituyendo en un insustituible en la defensa.

San Marcos de Arica

Tanto, que antes del Clausura su nombre sonó como posible refuerzo en Colo Colo. “Supe que hubo algún interés. No se llegó a dar por circunstancias que no sé. Pero la realidad es que yo pretendía jugar en otro lado, si tenía que partir, y no se me dio. El fútbol es así”, comenta a Meza a AS Chile.

“Al margen de todo, en este semestre quería jugar en Palestino, por el equipo que tenemos, lo que se había formado y porque me quedé con la pica del campeonato pasado. No pudimos conseguir ninguno de los objetivos, que eran clasificar a la Sudamericana y pelear hasta lo último por el título”, agrega.

Sobre los posibles destinos a los que pudo llegar, en caso de haber emigrado desde La Cisterna, el argentino afirma que “había algo en Europa y en México también. Estaba esperando que se pudiera llegar a dar algo allá, pero no ocurrió”.

“Estoy tranquilo y contento, pero no me relajo ni un poco. Sigo metiéndole como el primer día. Apunto a llegar a una liga de mayor competitividad. Quiero dar un paso de calidad en cuanto a lo deportivo. Estoy tranquilo y trabajando. Tampoco descartó tal vez llegar a un equipo mayor acá en Chile”, añade.

De Palestino se hizo cargo Nicolás Córdova en lugar de Guede. Sin embargo, la nueva jefatura técnica no afectó la titularidad del trasandino y se mantuvo regular en sus actuaciones.

“Para mi nivel ha sido fundamental el nivel bueno del equipo. O sea el equipo (con Guede) demostró un juego diferente a lo que se venía haciendo quizás en otros equipos. Hacerlo bien te hace sobresalir. Más que nada me ayudaron el nivel del equipo y las formas de jugar que teníamos con Guede”, sostiene Meza, quien aterrizó en Chile buscando una solución a un conflicto con el club dueño de su pase.

“Llegué a jugar a San Marcos por un problema que tenía con San Lorenzo. No me dejaban jugar en Argentina, entonces tuve que salir. Surgió la posibilidad de ir a Arica y no lo dudé. Después lo otro fue entrenamiento, esfuerzo y ganarse las cosas en la cancha”, explica finalmente el zaguero tricolor.