ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "Me considero un discípulo de Manuel Pellegrini"

"Soy un fan. He aprendido mucho de él. Me considero uno de sus colegas y admiradores", dijo también el español sobre el técnico al que reemplazará en el City.

Actualizado a
Guardiola: "Me considero un discípulo de Manuel Pellegrini"

En enero pasado, Pep Guardiola sorprendió a todos y confirmó su arribo a la banca del Manchester City para la próxima temporada en lugar de Manuel Pellegrini. No hubo polémica en el anuncio, y de hecho, el español ha dejado en claro una y otra vez su admiración por el técnico al que reemplazará.

Guardiola: "Me considero un discípulo de Manuel Pellegrini"

"Soy un fan de Pellegrini. He aprendido mucho de él. Me considero uno de sus colegas y admiradores. Soy un discípulo de su filosofía de juego", afirmó Pep a Mirror, dejando en claro la buena relación que existe entre ambos desde hace años

Los elogios de Guardiola, para el entrenador que podría seguir su carrera en Chelsea o Valencia la próxima temporada, y al que conoce como rival desde su época en España, no terminaron ahí.

"Puedo ver un juego de un equipo sin saber quién es su entrenador, pero noto de inmediato si se trata de un equipo de Pellegrini, debido a su forma de jugar. Yo le he enfrentado muchas veces y sufrido, cuando estaba con el Villarreal o con el Real Madrid y yo estaba en Barcelona", recordó.

Una sensación, que dice, no ha pérdido con el tiempo. “Es similar a lo que ocurre ahora con él en el Manchester City y yo en el Bayern. Un entrenador es bueno cuando se tiene que pensar en cómo se va a jugar contra él, independientemente del resultado final. Y ese es siempre el caso con Pellegrini”, complementó.