ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

ANFP denuncia ante el Tribunal a todo el directorio de Jadue

Tras la solicitud de la FIFA de suspender de por vida a Sergio Jadue, la ANFP decidió denunciar a sus antecesores al Tribunal de Honor.

Actualizado a
ANFP denuncia ante el Tribunal a todo el directorio de Jadue
Andrés PiñaPhotosport

Dos miembros del directorio de Arturo Salah trasparentaron la última medida adoptada en contra de sus antecesores: Una denuncia ante el Tribunal de Honor. Hugo Muñoz, director de la corporación, explicó que la medida no es tardía pues "estábamos recabando los antecedentes. La decisión de denunciarlos la habíamos tomado ayer (miércoles)".

Sebastián Moreno, secretario ejecutivo, reparó en que los antecedentes serán enviados en marzo al Tribunal de Honor para que ellos la analicen con mayor detalle. Muñoz añadió que "hay documentos que avalan una mala administración de la ANFP". Sobre la misma, el directivo de Cobresal recalcó que "tendrán que analizarse las responsabilidades de cada uno de los miembros del anterior directorio". Esta medida se suma a la querella presentada en contra quienes resulten responsable de desfalco presentada hace unas semanas.

Sobre el supuesto código de disciplina para los seleccionados que estaría trabajando el directorio, Moreno fue tajante: "El cuerpo técnico define las medidas disciplinarias. No es correcto que estamos planeando un código de disciplina. No existe una decisión ni un análisis que tenga relación con eso".