ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 0 - Palestino 0

Palestino salvó un punto pero pone en jaque el liderato

Wanderers tuvo las mejores ocasiones y jugaron con uno más por casi 10', pero no pudieron ganar. Los árabes podrían ser superados por Católica.

Actualizado a
Palestino salvó un punto pero pone en jaque el liderato
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Aunque terminó 0-0, un entretenido partido se jugó en el Elías Figueroa entre Wanderers y Palestino en el inicio de la sexta fecha del torneo de Clausura.

El equipo de Nicolás Córdova quedó con sensaciones encontradas tras este duelo: Por cómo se dio el duelo, el punto es bueno, especialmente por aguantar casi todo el final del partido con 10, pero Católica podría superarlos para quedar líderes exclusivos.

Fue mucho más el elenco caturro durante los 90 minutos, y no sólo desde la expulsión de Marín a los 69', por doble amarilla tras una fuerte infracción a la entrada del área. El propio portero había sido figura con un par de tapadas en el primer tiempo, y también agradeció la impericia de Parra, quien falló de manera increíble debajo del arco a los 23'.

Muñoz fue el más peligroso para el local, y tuvo un par de ocasiones claras pero no pudo definir. En los 37' sufrieron la pérdida de Parra, quien había vuelto hace poco tras un año fuera por lesión, ya que se desgarro y no pudo continuar.

Por el lado árabe el más incisivo fue Cortés, con ocasiones claras en el primer tiempo y al inicio del segundo, pero estuvieron lejos de ser el equipo que brilló para vencer a Universidad de Chile la semana pasada.

El ritmo decayó bastante en el complemento y el corte de luz a los 78', que tuvo 12 minutos detenido el juego, no sirvió para recargar energías en ningún elenco, y de hecho los verdes también se quedaron con 10 por doble amarilla de Prieto a los 97'.

Este sábado Palestino sabrá si es un punto sumado o dos perdidos, pero lo cierto es que al menos dormirá esta jornada como líder exclusivo al llegar a 14 unidades, a la espera de lo que haga la UC - que tiene 13 - ante O'Higgins.

Wanderers pudo haber quedado a una unidad de Palestino, pero sólo se quedó en 10 puntos, por ahora en el quinto puesto.