ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - Audax 2

La U no levanta y se conforma con un empate ante Audax

Los azules comenzaron ganando pero luego cayeron en el mismo juego sin brillo de la era Beccacece y sólo Corujo los salvó de una nueva derrota.

Actualizado a
La U no levanta y se conforma con un empate ante Audax
RAMON MONROYPHOTOSPORT

Universidad de Chile no cambia el libreto y así los triunfos siguen muy lejos del horizonte. A pesar de comenzar ganando, el juego sin chispa de los azules sufrió ante Audax Italiano y así se conformaron finalmente con un empate 2-2.

A los 5 minutos Ubilla abrió la cuenta, tras un centro atrás de Lorenzetti que no pudo despejar Labrín, y se pensaba que la U por fin tendría un partido de acuerdo a las expectativas. Es que en la semana se había hablado que faltaba un partido donde comenzaran ganando para manejar el partido, pero estuvieron lejos de hacerlo.

Tras el tanto, el equipo de Pellicer tuvo el control total de la pelota y aunque les costó conseguir profundidad, el mediocampo no tuvo problemas para superar al de la U, totalmente desordenado y poco compacto.

Así los verdes lo dieron vuelta antes de irse al descanso. A los 37' Valdés le ganó por arriba a Suárez, se juntó con Benegas, y el volante definió cruzado para vencer a Herrera.

En los 42' el propio Valdés aprovechó el mareo de Suárez por el costado derecho, y metió un derechazo potente para marcar el segundo ante la incredulidad de los azules en el Nacional.

Para el segundo tiempo Beccacece impuso el ingreso de Canales y Rodríguez, y el atacante ayudó en algo al juego desprolijo, siendo el único capaz de aguantar un poco la pelota y generar algunos espacios.

Audax se echó atrás y le cedió la pelota a la U, pero los locales no supieron qué hacer con ella. Apenas un gol anulado a Rodríguez y una buena tapada de Peric ante un remate de Ubilla fueron los acercamientos.

Pero en los 75' apareció Canales que metió un pase notable para Corujo, quien definió con un cabezazo de primera a contrapie de Peric para lograr el empate.

El reflejo del momento de la U es que a pesar de empatar, estuvieron más cerca de perder el duelo porque en los 80' Valdés exigió a Herrera quien respondió de manera notable, en una reacción muy tardía de Audax que regaló la pelota y se complicó ante un rival que no muestra un rumbo definido.

Con esto la U logra su cuarto empate en seis partidos para quedar con seis puntos, en el octavo puestos, muy lejos de los 14 del líder Palestino y con un fútbol que sigue sin convencer a nadie. Lo único positivo fue nuevamente la buena asistencia de 20 mil personas y el regreso del bombo, aunque quedó demostrado que hace falta mucho más que eso para jugar bien.

En tanto Audax se retira más disconforme con el empate ya que estuvieron a solo 15 minutos de aguantar la ventaja y cuando se atrevieron se vieron más peligrosos que el local. Los audinos llegan a ocho unidades en el certamen.