• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
U. de Conce

36' Jean Meneses

37' Fernando Manríquez

46' Hector Berrios

45' Sale Hector Berrios entra Jorge Troncoso

58' Esteban Flores

56' Sale Felipe Fritz entra José Huentelaf

64' Sale Conti entra Gabriel Vargas

78' José Huentelaf

SM Arica

15' Augusto Barrios

39' Sebastian Rivera

45' Sale Defederico entra Alejandro Vásquez

59' Claudio Jopia

55' Sale Nicolás Orellana entra Gerardo Gularte

77' Sale Fagúndez entra Christian Jelves

U. de Conce 2 - San Marcos 1

Huentelaf le devolvió la alegría a la U. de Concepción

El delantero ingresó en el complemento y le dio el triunfo al Campanil, que ganó después de tres caídas consecutivas y les permite salir del fondo.

Huentelaf le devolvió la alegría a la U. de Concepción

La mala racha de Universidad de Concepción se terminó en el Ester Roa. Después de dos años y medio de remodelaciones, el principal estadio de la región del Bio Bio recibió fútbol de la Primera División y fue testigo de como el Campanil derrotó a San Marcos de Arica por 2-1.

Ambos desesperados en la parte baja de la tabla del Clausura, fue San Marcos el que respiró primero con el tanto de Augusto Barrios, que ganó de cabeza un tiro libre de Fagundez (15'). 

Todo cambió en tres minutos, con el empate de Jean Meneses (36') y la expulsión de Sebastián Rivera (39'). La salida del volante central del cuadro de Emiliano Astorga condicionó el segundo lapso, ya que el balón estuvo en poder casi todo el tiempo del equipo local.

Sin embargo el Campanil no hacía daño ante la ordenada defensa visitante. La clave estaría en los cambios. Ronald Fuentes mandó a la cancha a Gabriel Vargas, Jorge Troncoso y José Huentelaf, que le dieron más profundidad al dueño de casa.

Sería el ex Lota el que decidió el partido a los 78'. Después de varias ocasiones perdidas ante el joven portero Zacarías López, Huentelaf desniveló el marcador con un disparo a tres dedos que pegó en el poste y se instaló en las redes.

Victoria después de tres derrotas y alivio para Universidad de Concepción, que sale de la parte baja y se coloca en la 12° posición con 6 unidades. 

San Marcos en tanto sigue sin ganar y con dos unidades es colista del Clausura.