Temas del día Más temas

Bayern Munich

Arturo Vidal cumple una de sus mejores actuaciones en Bayern

El chileno jugó como volante central en solitario y tuvo un 95% de efectividad en los pases. Vidal cada día se acostumbra más su nueva posición.

Arturo Vidal saluda a Buffon en el Juventus Turín Vs Bayern Munich de octavos de final de la Champions 2016
STEFANO RELLANDINI REUTERS

El abrazo entre Arturo Vidal y Gianluigi Buffon al final del partido entre Bayern y Juventus, y las sonrisas del volante chileno, no solo fue por su regreso a Turín donde ganó cuatro Scudetto. El chileno cumplió ante su ex equipo una de sus mejores actuaciones desde que está en el cuadro bávaro.

Guardiola le confió a Vidal el control de la mitad de la cancha como volante central y no se equivocó, ya que instalado delante de la línea de cuatro defensores y justo detrás de Alcántara y Müller, el chileno le dio equilibrio a su equipo.

Vidal fue clave para mantener un equipo corto y solo falló 6 de los 116 pases que dio en el partido, con una efectividad del 95%, la más alta del partido entre Bayern y Juventus.

La actuación del seleccionado chileno llega justo después de que en Alemania cuestionaran su aporte al equipo, y que incluso se lo acusara de indisciplinas durante la pretemporada en Qatar.

  • Juventus - Bayern Múnich (23/02/2016) - Arturo Vidal

    Estadísticas