Universidad Católica

Mario Salas: "Huachipato es un rival de temer"

El entrenador del cuadro cruzado destacó las virtudes de los acereros, a quienes recibirán el domingo por la séptima fecha del Clausura.

Mario Salas: "Huachipato es un rival de temer"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad Católica quiere dar vuelta la página tras lo ocurrido ante O'Higgins en Rancagua. El equipo de Mario Salas ya piensa en el duelo de este domingo ante Huachipato por la séptima fecha del Clausura. El entrenador de los cruzados se refirió al compromiso contra los dirigidos de Miguel Ponce. 

"Hemos analizado mucho su forma de jugar, cómo para los equipos, y sin duda es un rival a temer por su idea y también por las individualidades que tiene, tiene jugadores de meitad de cancha hacia arriba que si no estás concentrado lo más probable es que te hagan mucho daño", señaló el 'Comandante'. 

Salas resaltó la actitud mostrada por Nicolás Castillo, que tras su lesión comenzó de inmediato la etapa de recuperación: "lo que hace Nicolás es sinónimo de profesionalismo y mucho compromiso con la institución y el equipo. Está con muchas ganas de recuperarse lo antes posible. Tenemos que encontrar la forma de suplirlo", indicó.

El ex DT de Barnechea explicó el estado de los lesionados que tiene en el plantel. "Estamos evaluando si vuelve Cristián Álvarez. Jeisson Vargas está empezando a entrenar de forma progresiva. Vamos a ver cómo sigue evolucionando, para ver si contamos con él este fin de semana o el siguiente”.

El estratego cruzado opinó sobre la alta cifra de goles recibidos durante el Clausura: "tenemos que tomar cartas en el asunto. Le hemos dado énfasis colectiva e individualmente para fortalecernos en ese ámbito", cerró.