ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 3 - U. Española 1

U. de Concepción aprovechó los regalos y venció a U. Española

El Campanil se impuso en el CAP a un elenco hispano que tuvo muchos errores, incluyendo uno grosero de Sánchez. Así se meten en la pelea por la liguilla.

Actualizado a
La U. de Concepción logró su tercera victoria del Clausura.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción no ha tenido un buen inicio en el torneo de Clausura, pero en la séptima fecha logró una importante victoria de local por 3-1 sobre Unión Española, que los ilusiona con despegar en el actual campeonato.

El Campanil estuvo certero para aprovechar los regalos de la visita, que tuvo su máxima expresión en Sánchez, que cuando el duelo no prendía, intentó salir jugando a los 33' pero se tropezó y le dejó servida la pelota al eterno Arcángel Vargas que abrió la cuenta.

El gol sirvió para encender el partido y en los 39' Pinares hizo una buena diagonal y metió un zurdazo que tuvo un leve desvío y se le clavó al Tigre Muñoz para el empate.

Cuando parecía que se iban al descanso igualados, a los 45' Renato González metió un centro para Vargas quien no alcanzó a conectar, pero por atrás apareció Felipe Fritz para meter la pelota adentro de cabeza, ante la lenta reacción de Sánchez.

En el complemento tuvo más ambición el elenco de Ronald Fuentes y así liquidaron el encuentro a los 65', tras un córner que desvió Churín cuando Sánchez intentaba salir a cortar, y le quedó la pelota servida a Camargo que anotó de cabeza.

El equipo de Vergara reaccionó y luchó por al menos descontar, pero no estuvieron precisos. La más clara fue un intento de gol olímpico de Pinares que pegó en el poste. En el final, para coronar una actuación para el olvido, fue expulsado Cornejo por doble amarilla.

Con esta victoria Universidad de Concepción quedó con nueve puntos, por ahora en la séptima posición, metiéndose en la pelea por alcanzar la liguilla.

Unión Española, que apenas ha conseguido una victoria, se quedó con seis unidades en el puesto 11.