ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Pellegrini sufre para alcanzar el décimo título de su carrera

El Ingeniero logró la espectacular marca tras la obtención de la Capital One con el City. En los ingleses es donde más copas ha ganado.

Actualizado a
Pellegrini sufre para alcanzar el décimo título de su carrera

La dramática obtención de la Capital One Cup del Manchester City tras derrotar a Liverpool por penales no solo le da una alegría a Manuel Pellegrini en un semestre difícil, sino que también le permite llegar a la decena de títulos en su carrera.

Pellegrini sufre para alcanzar el décimo título de su carrera

El Ingeniero ostenta el mejor registro de su trayectoria en los ingleses. Tres campeonatos ha conseguido desde su arribo en 2013. Precisamente ganó la Premier League de aquella temporada, más la Copa de la Liga que ya ganó en 2014 y que hoy repitió tras imponerse sobre los 'reds'.

A las anteriormente nombradas, se suman la Copa Interamericana 1994 y Copa Chile 1995 con Universidad Católica, el campeonato nacional con Liga de Quito en 1999, el Clausura 2001 y la Copa Mercosur del mismo año con San Lorenzo de Argentina, el Clausura 2003 con River Plate y la Copa Intertoto 2004 con Villarreal.

Aún le restan tres meses al mando de los ciudadanos, tiempo en el cual buscará pelear la Premier League y Liga de Campeones, torneos en los que puede alargar su triunfal historia en Inglaterra.

La 'decena' de Manuel Pellegrini

Equipo Título Año Universidad Católica Copa Interamericana 1994 Universidad Católica Copa Chile 1995 Liga Deportiva Universitaria (ECU) Campeonato Nacional 1999 San Lorenzo de Almagro (ARG) Torneo de Clausura 2001 San Lorenzo de Almagro (ARG) Copa Mercosur 2001 River Plate (ARG) Torneo de Clausura 2003 Villarreal (ESP) Copa Intertoto 2004 Manchester City (ING) Premier League 2014 Manchester City (ING) Copa de la Liga 2014 Manchester City (ING) Copa de la Liga 2016