ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 1 - U. de Chile 4

La U golea a Cobresal en el norte y Beccacece respira

Los azules volvieron al triunfo gracias a un contundente 4-1 ante el cuadro minero. Corujo, Ubilla, Canales y Parada anotaron.

Actualizado a
La U golea a Cobresal en el norte y Beccacece respira
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En medio de semanas turbulentas por los pobres resultados, el conjunto azul llegó hasta El Salvador con la idea de dejar atrás la sequía de victorias, algo que se arrastraba desde aquel recordado 8-1 a O'Higgins en la segunda jornada.

Sin embargo, el inicio en el norte estuvo muy lejos de ser alentador, ya que cuando corrían sólo 10 minutos, Carlos Oyaneder aprovechó un preciso centro de Rodrigo Ureña y venció a Johnny Herrera. El 1-0 trajo de vuelta las dudas y los fantasmas, aunque esos tensos minutos se acabaron gracias al charrúa Mathías Corujo. Mientras Cobresal parecía monopolizar los peligros, el '5' azul aprovechó un fallido despeje de Miguel Escalona y puso la igualdad. 13 minutos después y tras un increíble gol fallado por el 'Mota' González, Sebastián Ubilla fue asistido de manera notable por Canales y puso el 2-1.

En el complemento, Cobresal intentó sin mayor suerte aproximarse al arco rival y pese a que Beccacece dio una señal clara de querer cuidar el resultado con el ingreso de Martínez por Rubio, las mejores opciones de gol fueron para los universitarios. Fue así que a los 69 minutos Gustavo Canales puso el tercero, luego de un pivoteo de Matías Rodríguez. Estos dos últimos también fueron protagonistas a los 75', cuando el árbitro Carlos Ulloa pitó como penal un foul al lateral. Sin embargo, Sebastián Cuerdo contuvo de gran forma el remate del atacante.

La revancha llegó a los 87' cuando el juvenil Matías Parada, quien acababa de ingresar, anotó el cuarto gol en plena área chica. Con este resultado, los azules sumaron 10 unidades y en la próxima fecha, ante Unión Española, seguirá buscando el buen juego y la tranquilidad.