Selecciones Menores

Nelson Parraguez queda a un paso de ser gerente de la Rojita

La vuelta de Pizzi al país acelerará el nombramiento del nuevo gerente de las selecciones menores de Chile. En la UC no pondrán traba a su salida.

Actualizado a

Que las selecciones menores están descabezadas no es sorpresa para nadie. En diciembre, cuando Nicolás Córdova y Miguel Ponce buscaban salir de las selecciones Sub 17 y Sub 20 se quejaban de no tener a quién renunciarle. Ese caos no dista mucho respecto a la actualidad de esas generaciones. El último movimiento conocido fue el despido de Hernán Saavedra como gerente de selecciones menores.

Esa remoción era el paso necesario para hacer una renovación de las divisiones menores desde sus bases. Antes de buscar a los próximos entrenadores de la categoría, el directorio se ha abocado a encontrar al relevo de Saavedra.

En Quilín sondearon varios ‘hombres de fútbol’ para gerenciar. Nelson Parraguez, entre ellos. El ex volante cruzado es hoy gerente del fútbol formativo de Universidad Católica, cargo al que llegó en septiembre del año pasado.

Fue el propio Juan Antonio Pizzi el que acercó el nombre. Ambos se conocen desde la UC cuando el ex volante era coordinador de las jóvenes promesas. El sendero se le abre a la ANFP gracias a las buenas relaciones con los cruzados. En la precordillera dicen que "tenemos toda la voluntad de ayudar a esta dirigencia. Este lunes conversaremos cuál es la mejor forma para permitir su salida", reconoce a Diario AS, su presidente Luis Larraín.

Así, las conversaciones están bien encaminadas para que el ‘Piri’ se transforme en el nuevo gerente del fútbol menor de la Roja.

En San Carlos también podría estar uno de los futuros técnicos de Chile. Se trata de Marcelo Peña quien está ayudando momentáneamente a José María Buljubasich como scouting. El otro, Héctor Tapia está en lista pero un paso por atrás por antiguas rencillas en Colo Colo con el actual presidente de la Asociación.

Lo más visto

Más noticias