ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Hernández: "No me da ventaja haberle ganado a los chilenos"

El número dos de República Dominicana reconoció la dificultad de la serie ante Chile. El capitán Moreno aseguró que "nuestro equipo está bien conformado".

Actualizado a
El equipo dominicano que enfrentará a Chile por Copa Davis.
AS Chile

En República Dominicana están con la mente puesta en sorprender a Chile esta fin de semana en Copa Davis, aún cuando viajaron a Santiago sin su principal figura, Víctor Estrella.

Este martes el equipo centroamericano dio su conferencia de prensa en el edificio Telefónica y el líder del equipo, José Hernández, se mostró confiado, aunque no cree tener ventaja por su récord positivo ante los chilenos (está 3-0 en sus duelos ante Hans Podlipnik).

"Cada partido es diferente, el hecho de que le haya ganado a tenistas chilenos no me da ventaja. Es positivo, pero no tiene nada que ver", aseguró el dominicano.

En cuanto al favoritismo del elenco capitaneado por Nicolás Massú, el tenista número 222 del mundo aclaró que "no sé quién dijo que no somos favoritos, quizás donde no está Víctor se piense eso, pero confío en mi raqueta dos, tres y cuatro. Venimos con las mismas ganas que si estuviera Víctor".

Eso sí, Hernández alertó sobre la posible dupla de Hans Podlipnik y Julio Peralta: "Hans y Peralta han jugado más dobles y si esa es la pareja será un duelo muy complicado".

El capitán dominicano, Rafael Moreno, destacó que "el equipo está bien conformado, Víctor Estrella tiene mucha calidad, pero nosotros vinimos a ganar. Víctor ya no es la clave del equipo, estos son mis jugadores ahora y con ellos trataremos de salir airosos".

Con respecto al estado de la cancha en el Nacional, Moreno alertó que "la cancha está un poquito cruda, pero debemos concentrarnos y tratar de hacer lo mejor".