ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA

Diego Churín: “Contra la U es una oportunidad de resurgir”

El ariete aspira a que el elenco hispano tenga un buen desempeño y logre un gran resultado en Santa Laura. “Estamos faltos de un triunfo”, dijo.

Actualizado a
Diego Churín: “Contra la U es una oportunidad de resurgir”
Marcelo Hernandez/Photosport

Este sábado, Unión Española intentará elevar definitivamente su nivel en el Clausura, enfrentando a Universidad de Chile. Para el delantero Diego Churín, el duelo es una gran chance de corregir el rumbo.

“Lo vemos como una posibilidad de resurgir nosotros. Vamos a tratar de dejar los tres puntos en casa, porque la verdad es que estamos faltos de un triunfo para poder salir de esto de una vez. Ha sido una mala racha la que hemos tenido. Debemos terminar de consolidarnos en el juego, que de momento lo hacemos muy bien”, afirmó el argentino.

“Tenemos que ser más contundente en todas las líneas. Debemos mantener la concentración durante los 90 minutos. Con mayor razón frente a un rival como es la Universidad de Chile, con la cantidad de jugadores de jerarquía y experiencia que tiene. No podemos dar ventaja y vamos a apostar para que al fin podamos dejar los tres puntos en casa”, agregó.

La U viene de un buen triunfo por 4-1 ante Cobresal. Al respecto, Churín aseguró que “vimos el partido. La jerarquía de los jugadores hace que puedan ganar un partido por más que colectivamente no puedan tener un buen rendimiento. Ellos son así, no podemos darles margen”.

“Da la impresión de que todavía están adaptándose a lo que quiere el técnico o al modo de juego. Es importante tener buenos jugadores y creo que, en algún momento, van establecer un ritmo de juego y serán unos rivales muy difíciles para todos”, añadió.

El cuadro hispano ha sido irregular en el torneo y tan solo ocupa la duodécima posición. A propósito del sitial en la tabla, el atacante señaló que “en lo futbolístico, la autocrítica está. Sabemos que estamos al debe en muchas cosas. No estamos bien en lo que es la contundencia en todas las líneas, lo que ocurre tanto el bloque defensivo como el ofensivo. Hay que ser precisos a la hora de las llegadas y tratar de darle el mínimo margen de error al rival”.

“Creo que venimos rotando y cambiando el sistema desde la primera fecha. Hemos jugado con uno, dos y tres arriba. Nos hemos replegado, hemos salido de contra, salido con el balón en los pies, tenido más la tenencia de la pelota, también se la hemos entregado al rival. Creo que nos adaptamos a lo que quiere el técnico”, agregó.

Por último, Churín también tocó tangencialmente la salida del preparador de arquero Ronald Yávar, quien fue reemplazado por Marcelo Ramírez.

“Es una decisión técnica. Nosotros únicamente tenemos que abocarnos a lo que es el entrenamiento. No podemos darnos el lujo de reprocharnos ni ver nada que sea extrafutbolístico. Dentro de la cancha, tenemos que dar lo mejor”, manifestó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?