ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Marko Biskupovic: "En Suecia el fútbol es más táctico y físico"

El ex defensor de Universidad Católica comentó su primera experiencia en Europa: "La liga me ha sorprendido para bien".

Actualizado a
Marko Biskupovic: "En Suecia el fútbol es más táctico y físico"

Tras no encontrar un lugar en la Universidad Católica de Mario Salas, Marko Biskupovic partió a probar suerte al lejano fútbol sueco. Estuvo a prueba en el Kalmar FF hasta que convenció al cuerpo técnico y los dirigentes, quienes le ofrecieron un contrato por dos años.

"La verdad no me lo esperaba, pensé que me iban a ofrecer un año pero me da mucha confianza que me hayan ofrecido esa cantidad de tiempo", comentó el espigado defensor en conversación con el portal Frecuencia Cruzada.

"Me llamaron de acá para una prueba. Kalmar FF necesitaba un central y como la liga empieza a principios de abril, ellos iban a probar a alguien antes de firmar y acepté ir a una pretemporada en Portugal para que me vieran", agrega Biskupovic.

El ex defensor de la UC asegura que el desconocido fútbol sueco es más de lo que esperaba. "Acá el fútbol es mucho más táctico y físico. Aquí son todos jugadores altos y fuertes. Es mucho más difícil hacer goles porque siempre el equipo está bien parado, pero la verdad hay muy buenos jugadores y me ha sorprendido para bien", cerró el zaguero que ya se ganó un puesto de titular en la Copa Suecia.