ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Beccacece da vía libre para que Canales vaya a la 'Roja'

El técnico azul valoró la actitud del delantero y aseguró que no le complica un llamado del "Mágico" a la Roja. "Para mí sería un placer", dijo.

Actualizado a
Beccacece da vía libre para que Canales vaya a la 'Roja'

La semana en Universidad de Chile estuvo marcada por el interés de Juan Antonio Pizzi por contar con Gustavo Canales para los próximos duelos eliminatorios de la "Roja" ante Argentina y Venezuela.

Beccacece da vía libre para que Canales vaya a la 'Roja'

El tema genera controversia por el estado físico del goleador azul, quien no ha podido sumar los minutos que quisiera su técnico Sebastián Beccacece. De hecho, el ex ayudante de Jorge Sampaoli destacó y valoró los esfuerzos que hace a diario el oriundo de General Roca para poder rendir semana a semana.

"Gustavo es un jugador importante, tiene jerarquía, interpreta el juego, juega con su experiencia. Ojalá continúe en ese rendimiento porque el equipo descansa con él. Aguanta el balón, le da sentido de profundidad, se asocia con Gustavo (Lorenzetti), tiene presencia en el área, presiona arriba. Está muy comprometido con el proyecto, lo veo muy bien. Tiene siempre ese dolor en el pie que le impide tener semanas normales. Se infiltra para jugar, siempre quiere estar. Una vez que se le vaya ese dolor va a rendir más todavía", comentó Beccacece en conferencia de prensa.

Sin embargo, pese a los problemas de salud que presenta el "19" de los azules, el DT de la U valoró el interés de la "Roja" por contar con él y manifestó que no tendría problemas en prestarle el jugador a la Selección. 

"No me complicaría, para mí sería un placer que vaya a la Selección. ¿Si su estado físico aguantará para rendir en ambas partes? Gustavo lo que se propone siempre lo cumple. Va a rendir", cerró Beccacece.

Tras esta declaración, la pelota está en manos de Pizzi y compañía. Las dos semanas siguientes serán claves para evaluar futbolística y físicamente a Gustavo Canales. Eso, sumado a la evolución de los trámites de nacionalización de Marcelo Larrondo, será clave para ver si el nacido en General Roca estará o no en el próximo duelo eliminatorio de la "Roja".