ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Podlipnik: "Manejé el duelo gracias a mi experiencia"

El tenista nacional reconoció que se complicó en el tercer set y evitó criticar el estado en que se encuentra la cancha del Court Central del Nacional.

Actualizado a
Podlipnik: "Manejé el duelo gracias a mi experiencia"
JAVIER TORRESPHOTOSPORT

Hans Podlipnik le dio el primer punto a Chile ante República Dominicana en Copa Davis gracias a una actuación contundente ante José Olivares.

Tras el primer duelo, el número uno de Chile comentó que "tuve un gran comienzo que fue fundamental para el partido. Comencé muy consistente y sólido, pero en el tercer set él se soltó y me costó cerrar el partido".

"La verdad es que en Copa Davis uno está nervioso de principio a fin. Es una competencia única y mucha gente te viene a apoyar. Uno siempre le quiere dar alegría al país y es una presión extra que no tenemos en torneos normales", agregó.

En cuanto al estado de la cancha en el court central, el jugador de 28 años aseguró que "la cancha ha mejorado mucho con respecto a los primeros días. Me saco el sombrero por las personas que se han quedado a trabajar. La próxima vez tenemos que aprender y hacerlo con más anticipación. Ahora es lo que hay y no podemos hacer nada".

Consultado por su momento personal, el santiaguino explicó que "me han pasado muchas cosas lindas este año. Estoy en un buen momento,pero no soy mejor que mis compañeros. Tenemos un nivel parejo y todos están bien preparados".